Alberto Fernández evalúa darle asilo político a Evo Morales

Sería a partir del 11 de diciembre, una vez que asuma oficialmente como Presidente. Lo confirmaron desde su entorno, aunque aclararon que aún no hubo ofrecimiento.

Política 14/11/2019
evos

Luego de ratificar en varias oportunidades que en Bolivia se produjo un golpe de Estado, Alberto Fernández​ evalúa darle asilo político a Evo Morales a partir del 11 de diciembre, luego de asumir la Presidencia, según confirmaron desde el entorno del presidente electo al portal del Diario Clarín.

"Queremos que esté donde se sienta cómodo, y si quiere venir, que venga", aseguraron, aunque aclararon que aún no hubo un ofrecimiento por parte de Fernández para el ex mandatario boliviano, quien se encuentra exiliado en México.

La iniciativa la había adelantado más temprano Emilio Pérsico, quien el miércoles.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente piquetero aseguró que “hay una situación grave en la región” y analizó: “Creo que los pueblos de América Latina hemos aprendido mucho y hay mucho repudio a los golpes de estado y a estas democracias neoliberales que no han podido dar respuesta a los problemas de fondo”.

En referencia a la reunión que mantuvo el presidente electo con representantes de la Iglesia y movimientos sociales, Pérsico reveló: "Alberto viene expresando la idea de que no es su gobierno sino nuestro gobierno, de armar un consejo de lucha contra el hambre, de economía popular y de pacto social. Busca la participación de los trabajadores y la militancia en la discusión de las decisiones de las políticas de Estado, después queda en manos del gobierno".

Marcando una clara distancia con el gobierno saliente de Mauricio Macri, destacó: “Poder tomar las decisiones en conjunto es un cambio fundamental y una alegría muy grande”.

Además, resaltó la apertura de diálogo con Fernández: “Tenemos acuerdos centrales al menos en el camino de lo social, y estoy seguro que más allá del posicionamiento político que me parece genuino”.

“Siempre hemos sido solidarios entre las organizaciones ante cualquier hecho, vamos a construir diálogo y no tenemos que tenerle miedo a la movilización”, consideró Pérsico en consonancia con los dichos Juan Grabois sobre que no dudarán en manifestarse contra Alberto Fernández.

Respecto de la situación social en Argentina y los niveles de desempleo y pobreza, Pérsico evaluó: "El hambre en la Argentina se resuelve con trabajo y los salarios le deben ganar a la inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día