Elecciones 2019: Habrá 7 nuevos senadores provinciales, 4 renovaron su banca

Los departamentos de Anta, Cerrillos, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria tendrán nuevos representantes. En Iruya, La Candelaria, La Viña y Rivadavia se mantendrán los mismos.

Política 14/11/2019
Senadores

Durante las elecciones generales del domingo pasado, 11 de los 23 departamentos elegían senador. Por decisión de los votantes, la Cámara alta tendrá 7 nuevos legisladores y 4 renovarán su mandato.

En Anta, Marcelo “Teno” García se impuso con el 27,13 de los votos contra los 16,35% del actual, Ernesto “Pata” Gómez, quien quedó en cuarto lugar.

 

En Cerrillos, el candidato Fernando Sanz le ganó a la actual senadora, quien ocupa el lugar del fallecido Alfredo “Pucho” Jorge. Sanz conquistó el 48,07% de los votos contra 38,90% de la legisladora actual.

En Iruya, no habrá cambios, continuará el senador actual, Walter Hernán Cruz, que alcanzó el 49,46% de los votos. La misma situación se repetirá en La Candelaria, con Alfredo Francisco Sanguino y en La Viña con Jorge Soto.

En Metán, Héctor Daniel D’ Auria desplazó a Roberto Gramaglia. Se impuso con el 52,96% contra 29,12%. En Orán, Juan Cruz Cura será el nuevo senador mientras que el actual, Pablo González, se quedó con la intendencia.

En Rivadavia continuará histórico Mashur Lapad, quien también ocupa el cargo de vicepresidente del Senado. El 52,32% de los votantes le dijeron sí a su reelección.

En Rosario de la Frontera, Diego Pérez fue desplazado por Javier Mónico, actual secretario de gobierno de la Municipalidad. Mónico se quedó con el 47,86% de los votos contra 45,39% de Pérez.

San Martín también tendrá nuevo senador, Manuel Oscar Pailler, ganador con el 53,72%. En este caso, Nora Patricia Canunni, la actual, no participó.

Y finalmente, en Santa Victoria, perdió Cástulo Yanque y en su lugar asumirá Carlos Nicolás Ampuero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día