De la mano de Telecom, más de 40 jóvenes se capacitaron en programación

La empresa entregó este martes certificados a quienes participaron del programa digit@lers. El curso, organizado en conjunto con la Municipalidad de Salta, les permitirá abrirse al mundo laboral.

Empresas 19/11/2019
capacitación Telecom

Telecom culminó y entregó hoy certificados a los 42 egresados de curso digital organizado conjuntamente entre la empresa y la Municipalidad de Salta. Se trata de digit@lers, una capacitación en programación que pretende abrir puertas al mundo laboral.

Al respecto, Susana Menéndez, gerente gubernamental del grupo Telecom, contó a InformateSalta que  la idea es que los participantes adquieran nuevas habilidades y conocimiento sobre el mundo digital y las .com.

“Lo hemos dictado durante 4 meses en la ciudad de Salta en el punto digital del barrio La Unión. Hoy egresan 42 jóvenes que comenzaron hace 4 meses y terminaron esta capacitación que les abre muchas posibilidades,” dijo.

En este sentido, comentó que ante la gran cantidad de interesados en participar de la capacitación, tuvieron que realizar una selección muy fina. “Necesitábamos jóvenes que tengan conocimientos ya de informática y de computación y han quedado chicos con mucha avidez de capacitarse, de adquirir conocimientos y con una habilidad natural  de poder ser programadores,” expresó.  

 

En tanto, el secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes, sostuvo: "Orgullo de todos los jóvenes que han terminado este curso de programación de distintos barrios de la ciudad. Significa el comienzo del cambio en sus vidas. Programación es un mundo de oportunidades porque a través de un celular o una computadora podes trabajar para cualquier lugar del mundo". 

Aseguró que el objetivo es generar oportunidades para los chicos, a través de una acción mancomunada entre sector privado y sector público. "Esta capacitación era para jóvenes y quedamos impresionados por la demanda que había. La empresa ha realizado esta iniciativa en diferentes localidades del conurbano y no habían tenido la repercusión que tuvo en Salta" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día