Posco Argentina aclaró lo sucedido con empleados extranjeros

Empresas 11/04/2024
posco

Ante las noticias difundidas, la empresa POSCO Argentina desea clarificar los hechos ocurridos en fecha 10 de abril en el Parque Industrial de Güemes.

Durante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal se identificó que algunos empleados extranjeros presentaban ciertas irregularidades en su documentación migratoria. Estos empleados pertenecen a empresas subcontratistas que ofrecen servicios especializados, es decir, que no son empleados directos de POSCO Argentina. Es relevante subrayar que todos ingresaron de manera lícita
y no poseían antecedentes penales.

Consideramos que este asunto es de suma seriedad, es por eso que desde la empresa se están tomando medidas concretas al respecto, supervisando de cerca y en coordinación con las autoridades correspondientes el cumplimiento de las leyes migratorias. Además, se aplicarán las sanciones correspondientes a toda empresa contratista que no cumpla con regularizar la situación de sus empleados.

Es importante aclarar que todo el personal directo de POSCO Argentina trabaja cumpliendo con las leyes y regulaciones del país.

El accionar de la empresa está guiado por los más altos estándares éticos y legales, es por eso que lamentamos profundamente este hecho. Desde POSCO Argentina repudiamos cualquier práctica que vulnere la legalidad y el respeto a los derechos laborales y nos encontramos colaborando activamente con las autoridades competentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día