Exitoso operativo de ablación multiorgánico en Salta

Fue multorgánico y el donante fue un joven de 21 años años que habría sufrido un siniestro vial. Se donaron páncreas e hígado y corazón. Los tres órganos fueron en dos vuelos a Buenos Aires.

Salud 21/11/2019

Alrededor de las 20 de ayer, CUCAI Salta se activó un nuevo operativo multiorgánico en Salta Capital. El director Tránsito, Miguel Ángel Sosa contó a Multivisión  iniciaron la coordinación del operativo que requiere aunar trabajos y criterios con Policía de Salta, SAMEC, Aeropuerto  y además verificaciones de las zonas a recorrer.

En tal sentido, se afectaron 6 motoristas toda la noche, 2 camionetas, mas personal de apoyo que realizó los enlaces radiales. También personal de Infantería en los sectores críticos del recorrido. 

El operativo inició a las 0.20 con la llegada del primer vuelo a Salta que fue acompañado por el personal afectado al servicio hasta el IMAC donde se realizó la ablación. El segundo vuelo arribó a las 0:40 y también fue acompañado hasta el lugar. 

Operativo de Ablación

Se ablacionaron corazón,  hígado y  páncreas. El corazón fue derivado a una clínica en Capital Federal y el páncreas e hígado al instituto Nephrology también de Buenos Aires. El donante sería un joven de 21 años que había sufrido un siniestro vial. 

Por último, Sosa confirmó que del operativo participaron tres ambulancias y un móvil más de SAMEC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día