Alberto Castillo sobre el Concejo Deliberante: “Creo que se va a lograr un gran consenso”

El edil más votado por los salteños adelantó que hoy inician las negociaciones y que cree que el espacio de Gustavo Sáenz obtendrá la presidencia, él la primera vicepresidencia y la segunda será del Frente de Todos. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 25/11/2019
alberto castillo sin vueltas
Alberto Castillo en Sin Vueltas de InformateSalta

Alberto Castillo, el concejal más votado por los salteños el pasado 10 de noviembre, visitó Sin Vueltas de InformateSalta y adelantó cómo será la negociación para definir la composición de las autoridades del Concejo Deliberante, “la negociación por las autoridades comienza el lunes (por hoy) y creo que se va a lograr un gran consenso”.

En ese sentido explicó “los vecinos han pedido un cambio, y así como votó fuertemente a un gobernador, como lo es Gustavo Sáenz y un fuerte apoyo a Bettina Romero, también decidió otra lista que era la de concejales que no era de ese frente, y es por este apoyo del cual estoy muy agradecido”. 

Si bien remarcó que considera su responsabilidad pelear la presidencia del Concejo Deliberante al ser el más votado explicó que en la práctica el frente con mayor cantidad de representantes es quien se queda con ese cargo.


Por eso adelantó que el legislativo municipal quedaría encabezado por Darío Madile del Frente Sáenz Gobernador, la primera vicepresidencia con el propio Alberto Castillo y la segunda con un representante del  Frente de Todos, que podría ser Fernardo Ruarte o su compañera Laura García. 


Mandatos 

En ese sentido habló respecto a la necesidad de reformar la Carta Orgánica Municipal y se mostró a favor de que se amplíe el mandato de los concejales.

“No sólo tenemos que modificar la duración del mandato del concejal y hacerlo de cuatro años, sino que tenemos que tener presente el objeto, las competencias que tiene la Municipalidad porque en los hechos el municipio está realizando acciones que no son inherentes ni de competencia y eso lo tenemos que plasmar en la Carta Orgánica, hablamos de seguridad, conectividad, tenencia responsable de mascotas, salud, educación y recobrar competencias sobre agua y transporte público”. 

Finalmente adelantó que trabajarán en un “proyecto que tiene por objetivo la decisión política de cambiar la vida de los vecinos a través de una serie de ordenanzas”, las que detalló de la siguiente manera: 

  • Descentralización del municipio 
  • Crematorio público municipal
  • Conectividad 
  • Mesa del área metropolitana 
  • Tratamiento integral de los residuos en el Vertedero San Javier 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día