Partido Justicialista en Salta: “Urtubey tiene mandato hasta 2023”

Así puntualizó el ministro Marcelo López Arias sobre la conducción del justicialismo provincial, en medio de la incertidumbre que ronda al partido. Este viernes habrá una reunión “para aprobar informes, no se discuten cargos ni nada por el estilo”, aclaró el funcionario.

Política 26/11/2019

En medio de la incertidumbre gestada recientemente en torno a la conducción del Partido Justicialista en Salta, y sobre la continuidad del gobernador Juan Manuel Urtubey al frente del mismo, el ministro de Gobierno Marcelo López Arias descartó cualquier cambio o alejamiento por parte del mandatario provincial.

En diálogo con InformateSalta, López Arias aclaró la situación. “Las autoridades del Consejo Provincial del partido fueron electas este año, el presidente del partido es el único elegido por el voto directo de los afiliados y ese es Urtubey, que tiene mandato hasta 2023”, sentenció.

Del mismo modo, adelantó que en una reunión prevista a realizarse este viernes 29 “es el Congreso obligatorio de todos los años, a efecto de aprobar bienes e informes, y nada más, no se discuten cargos ni nada por el estilo”.

En este sentido agregó que la Comisión de Acción Política del PJ “tiene mandato hasta mediados del año que viene y ahí sí, en su momento, habrá que convocar al Congreso para ver quiénes siguen, pero esto (por el encuentro del viernes) es un congreso formal, no es una asamblea política”.

No obstante, reconoció que desde el partido se está buscando “hacer una declaración de unidad, de convocatoria a todos los sectores (…) para que trabajemos todos juntos”. Finalmente enfatizó que “vamos a convocar a la unidad para que el partido se llene de participación, (decirle) a toda la gente que está inquieta (que) las puertas están abiertas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día