Caso hincha de San Lorenzo: el 4 de diciembre aplicarán una pena al acusado del ataque

Mauro Cabral fue encontrado culpable de la agresión que dejó cuadripléjico a José María, en 2017, pero no pudieron imponerle una sentencia porque era menor. Ahora el juez lo citó para imponerle la pena por intento de homicidio.

Justicia 27/11/2019

El juez de Menores 3, Hugo Fernández Esteban, citó para el miércoles 4 de diciembre a las 16 la audiencia en la cual se le impondrá pena a Mauro Cabral, declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García. 

El horario fue establecido a pedido del abogado querellante, René Gómez y fue fijado dentro del Plan Piloto de Atención Continua que fue instaurado en ese tribunal desde febrero de 2017. La audiencia fue fijada solo a los fines de la imposición de la pena correspondiente.

En la misma causa, Otto Bornes había sido condenado a la pena de cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia.

Francisco Maximiliano Chiliguay, por su parte, fue absuelto del delito de agresión con arma impropia, por no mediar acusación fiscal, mientras que Mauricio Javier Alanís, resultó absuelto del mismo delito haciendo aplicación del beneficio de la duda.

El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena. El damnificado iba acompañado por otros jóvenes, todos ellos vestidos con la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas de River.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día