Seis policías a juicio por homicidio culposo tras una violenta detención

Ramón Zárate murió cuando era reducido por los efectivos en una vivienda en Villa Primavera. La fiscal consideró que hubo un exceso de la fuerza pública que provocó el fatal desenlace.

Justicia 27/11/2019
policia 2

Seis policías serán llevados a juicio por la muerte de un hombre durante un procedimiento de detención. La víctima Ramón Zárate ingresó violentamente a la casa de su madre en Villa Primavera en marzo pasado. Los efectivos llegaron tras una alerta al 911 y durante la reducción el hombre falleció.

La fiscal Verónica Simesen estuvo a cargo de la investigación y consideró que Andrés Orlando Aguirre, Jorge Luis Arias,  Milton Jesús Rodolfo Ríos,  Rolando David Acho,  Ricardo Pablo Herrera, José Guillermo Sandoval son responsables de homicidio culposo porque hicieron uso de la fuerza pública en clara violación a los reglamentos vigentes, ya que resultó excesiva, causando la muerte de la víctima.

Operativo policial

De aquel día dijeron que los efectivos al llegar al lugar encontraron un hombre robusto, fuera de sí, que agredía a su hermano y a su madre. Los efectivos trataron de disuadirlo y ante la creciente agresividad, solicitaron autorización al hermano para reducirlo y pidieron refuerzos.

En las maniobras realizadas para esposarlo, pusieron a Zárate de cubito ventral, uno de los efectivos se posó sobre su espalda y los otros lo sostenían de sus extremidades. Esto le provocó una sofocación por posición (compresión torácica combinada con la obstrucción de las vías aéreas) y su posterior deceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día