Marcha a favor de la pirotecnia, genera caos vehicular en el centro salteño

Cerca de las 11:00 horas, un grupo de vendedores de pirotecnia se concentraron en la esquina de Córdoba y San Martín para exigir que no prohíba la comercialización y uso de los fuegos de artificios sonoros y que se respeten las leyes nacionales.

Sociedad 27/11/2019
pirotecnia si

En contra de la ordenanza, que aún no está reglamentada, que prohíbe la tenencia, uso, detonación y/o comercialización de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad, comerciantes de fuegos artificiales convocaron una marcha para pedir por los derechos de los trabajadores.

La marcha comenzó en la esquina de Córdoba y San Martin y prende llegar hasta el Centro Cívico Municipal. Los trabajadores marchan con pancartas a favor de la pirotecnia y de las leyes nacionales: “Festejar con pirotecnia es tradición”; “Por el derecho de los trabajadores, más de tres 3.000 familias viven de la pirotecnia”; “Respetemos las leyes nacionales”.

Recordamos que en Salta, la ordenanza  vigente permite el uso de pirotecnia sonora hasta dos pulgadas, la ordenanza última, que modifica la anterior, prohíbe totalmente el uso y comercialización de cualquier pirotecnia sonora, sin embargo no está reglamentada por lo tanto no es operativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día