Leavy, Giménez y Romero juraron como senadores nacionales por Salta

Este miércoles, los legisladores nacionales electos asumieron en su cargo en una sesión especial de la Cámara Alta nacional. Cabe recordar que fueron elegidos el pasado 27 de octubre durante las elecciones nacionales. Mirá el VIDEO.

Nacional 27/11/2019

Este miércoles 27 de noviembre, la Cámara de Senadores de la Nación, en sesión especial, tomó juramento de todos los senadores nacionales electos del país. En el caso de Salta, asumieron Sergio Leavy y Nora Giménez por el Frente de Todos y Juan Carlos Romero por Juntos por el Cambio. 

En el caso de los senadores kirchneristas, es la primera vez que asumen este cargo nacional. Leavy debió renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para poder asumir este nuevo cargo. En tanto, Giménez vuelve a la escena legislativa luego de su papel por legisladora y funcionaria en el ámbito provincial. Por su parte, Juan Carlos Romero, inicia su segundo mandato como senador nacional por Salta. 

Al momento de jurar, Romero y Leavy lo hicieron por la Patria, Dios y los Santos Evangelios, mientras que Giménez solo eligió hacerlo por la Patria. Esta última al momento de emitir su juramento dijo: “Y con la memoria activa de 30 mil detenidos desaparecidos de la Nación argentina, sí juro”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día