Conflicto laboral en Comodín: Hoy se realizará una conciliación obligatoria

De acuerdo a los manifestado por los trabajadores de las sucursales del mayorista Comodín, hace 10 años vienen reclamado diversas irregularidades y faltas de pago. Aseguran que la empresa no les da respuestas y no se sienten representados por el Sindicato de Empleados de Comercio.

Reclamo 28/11/2019
comodin2
Conciliación Obligatoria para Comodín

El malestar entre los empleados de Comodín en nuestra provincia se intensificó cuando la empresa mayorista, que tiene presencia en localidades de Salta, Jujuy y Tucumán, anunció la apertura de una nueva sucursal en nuestra capital.

Desde hace 10 años, los empleados denuncian faltas de pago, explotación laboral, entre otras irregularidades. Temen que con la apertura del nuevo local, la empresa en lugar de contratar nuevo personal, sobrecargue las funciones de quienes ya pertenecen a la empresa.

comodin salta

Días atrás, los empleados explicaron en InformateSalta que “hay dos tipos de empleados, los que trabajan tiempo completo y los que trabajan medio turno que trabajan 24 horas por semana, es decir entre 4 y 6 horas por día. A los que hacen medio turnos, hace 10 años que no cobran doble los domingos, cobran como una jornada simple”, manifestó uno de los empleados.

Los empleados aseguran que el Sindicato de Empleado de Comercio no los representa ya que hace una década vienen presentando los mismos reclamos y no tienen soluciones. Hoy, a las 18 se realizará una Conciliación Obligatoria con la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de que la empresa tome las medidas necesarias para resolver las irregularidades.  

comodin3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día