AMT analiza apelar el fallo que suspendió la suba del boleto

Sociedad 30 de noviembre de 2019
Marcelo Ferraris, presidente del organismo, aseguró que durante el fin de semana analizaron los fundamentos de resolución para realizar o no una presentación judicial. Desde de la Defensoría del Pueblo celebraron la noticia. “Es un alivio”.
CHOFER-DE-SAETA

Tras el fallo que declara la inconstitucionalidad de los aumentos escalonados que se concretaron durante el 2019 y ordena dejar sin efecto el incremento previsto para el 1 de diciembre, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), en diálogo con InformateSalta, no descartó apelar la medida.

En la oportunidad, dijo que analizarán los fundamentos del fallo para realizar una posible presentación judicial. “Entiendo que existen algunos argumentos para apelar la resolución pero bueno todavía es un poco prematuro hablar de eso, porque estamos en este momento analizando los fundamentos”, sostuvo.

En vistas de ello, Ferraris aclaró que el congelamiento del precio del boleto implicará que el Estado asuma el mayor costo que implique el sistema de transporte.

frida fonseca concejo

A su turno, Frida Fonseca, comisionada de la defensoría del Pueblo, en contacto con InformateSalta, aseguró que más allá que no se retrotraiga el valor del boleto al inicio del año, es importante que no siga aumentando. "Creo que es un fallo que marca una jurisprudencia y un antecedente muy importante hacia adelante", dijo.

Además consideró que será muy beneficioso para la gente. “Yo personalmente estoy muy conforme con la resolución, porque el aumento de diciembre quedó congelado, es un alivio”, sostuvo.  

Por último, manifestó que a partir de la nueva gestión de gobierno, se debe reconsiderar la forma de manejo tanto de SAETA como de la AMT. “Cada aumento debe hacerse a través de una audiencia pública y teniendo en cuenta la realidad y la situación económica de los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar