Abusó de su hijastra y la dejó embarazada: Pasará 12 años en prisión

Justicia 02 de diciembre de 2019
El sujeto, de 41 años, violó en reiteradas veces a la menor de 13 años, a quien amenazó para que no contara lo sucedido. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria Local. Ocurrió en Colonia Santa Rosa.
preso1

En juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a un hombre, de 41 años, a 12 años de prisión luego que reconociera haber violado reiteradamente a su hijastra, de 13 años, en la localidad de Colonia Santa Rosa.

El sujeto fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados en un número indeterminado de veces, agravado por ser encargado de la guarda, por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima y por ser en perjuicio de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.

Además se dispuso la extracción de material genético, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.

La denuncia fue radicada por la pareja del hombre en Colonia Santa Rosa, cuando su hija de 13 años le contó que su padrastro abusaba de ella, y que era amenazada para que no cuente nada. La menor cursaba un embarazo de 24 semanas, y el estudio biológico de ADN del acusado dio positivo.

Continuará alojado en la Unidad Carcelaria Local.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar