Fuerte caída en las ventas de autos 0 Km. en el Norte

Las concesionarias de Salta, Jujuy y Tucumán venden aún menos que el promedio nacional. Ninguna de las marcas de volumen cayó menos del 25%, aunque algunas como Peugeot y Chevrolet vendieron un 50% menos que el año pasado.

Empresas 03/12/2019
hilux

Si bien a nivel nacional se registró una caída de patentamientos promedio (a noviembre) del 43%, hubo provincias donde la caída fue aún peor, otras que estuvieron más cerca del promedio y alguna (como Neuquén), que tuvieron una baja más “normal”.

En las concesionarias de Salta, Jujuy y Tucumán ninguna de las marcas de volumen cayó menos del 25%, aunque algunas como Peugeot y Chevrolet vendieron un 50% menos que al año pasado.

Al respecto, Ricardo Salomé, presidente de ACARA, según INSALTA, indicó que las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída. “Necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector”, comentó.

En ese marco, señaló que hace falta un plan integral pensado para los próximos 10 años, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas.

Por último, se mostró convencido en que la actividad va a ser uno de los motores de la recuperación del país. “Por eso tenemos que estar unidos y trabajar codo a codo, todos juntos, cadena de valor y gobierno para lograrlo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día