Elecciones en Boca: Qué dicen las encuestas y cómo será la veda electoral

El domingo se celebrarán los comicios en el Xeneize. Hay tres candidatos y también mucha polémica y tensión. Las elecciones a presidente del club deben cumplir un período sin declaraciones ni actos proselitistas hasta el cierre.

Deportes 05/12/2019
Boca
Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Christian Gribaudo, los candidatos para suceder a Daniel Angelici al frente de Boca

Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi, por el oficialismo; José Beraldi-Royco Ferrari y Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini, por la oposición, serán las cabezas de cada una de las tres listas que serán opciones en los comicios.El sábado pasado se terminó de sentenciar una tendencia que, en la Bombonera, parece ya muy marcada: Juan Román Riquelme, que hace unas semanas explotó la bomba al confirmar que será el vicepresidente segundo de la última dupla mencionada, volvió al estadio xeneize tras 1697 días (cuatro años, cuatro meses y 22 días) y no solo recibió el cariño de la gente por el significado que tiene en la historia del club sino también demasiado apoyo de cara al domingo, representada en infinitas solicitudes de fotos y en desesperadas muestras de interés popular por obtener las caretas con su cara que tanta polémica generaron en el ingreso.

Las especulaciones sobran. La verdad se sabrá el domingo a partir de las seis de la tarde, hora en la que se cerrará la votación. El amealismo manejaba encuestas que le daban una intención de voto del 37%, contra un 30% del oficialismo encabezado por Christian Gribaudo y un 19% de José Beraldi.

¿Qué encuestas manejan hoy las tres listas? ¿Hay un favorito? Los porcentajes que manejan de manera interna a través de las encuestas. Aunque aclaran: "Ojo que tampoco hay que dar por hecho nada que digan estos números. La cantidad de gente que participa en los sondeos es muy menor a la que se va a presentar".

Que está prohibido
La veda en las elecciones a presidente xeneize comienzan el mismo domingo por la mañana, momento en el cual no se puede continuar con la campaña. Por caso, el cierre del oficialismo con Gribaudo-Crespu fue este martes, la oposición de José Beraldi lo hará el miércoles y la de Jorge Ameal, el jueves. Pero el domingo, nada de nada a menos de 100 metros de distancia.

En los comicios del 2015, por ejemplo, hubo que tapar un cartel de Horacio Paolini que se veía desde la Bombonera porque el empresario de las grúas iba con el oficialismo y también hubo que correr unos colectivos de campaña que estaban estacionados frente a la oficina del socio ubicada a pocos metros del club.

¿Y qué pasa si Riquelme va temprano como prometió a saludar y sacarse fotos con los socios? A Gribaudo, Beraldi y Ameal posiblemente nadie les pida una foto, pero a JR seguramente que sí. ¿Se considerará campaña? "Dependerá de la Comisión Electoral", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día