Argentina, obligada a ganarle a Brasil para clasificarse a los Juegos Olímpicos

Deportes 11/02/2024
argentina

El seleccionado argentino sub 23, con la obligación de ganar, se enfrentará esta tarde a Brasil, en la tercera y última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, por un boleto a los Juegos de París 2024.

El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con transmisión de TyC Sports.

Argentina llegará con dos puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay, y Brasil con tres, debido a su última victoria sobre Venezuela (2-1).

En este contexto, el conjunto de Javier Mascherano se verá obligado a derrotar al poderoso Brasil de Endrick para tener el boleto asegurado a los próximos Juegos Olímpicos, ya que otro resultado lo dejará eliminado.

Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río 2016.

En relación al posible equipo nacional, la baja confirmada por lesión es la de Juan Nardoni, una de las figuras importantes en la competición, quien padece un leve desgarro. En su lugar estará Joaquín García o Gonzalo Luján. Tampoco podrá presentarse Federico Redondo, quien llegó a las dos tarjetas amarillas: Juan Sforza ocuparía su lugar.

A propósito, tanto Luján como Valentín Barco cumplieron sus respectivas suspensiones por las rojas sufridas con Venezuela y estarán en condiciones de reaparecer en el once titular.

La duda es si Mascherano, que amenazó con dejar el cargo después del partido de mañana, utilizará a Luciano Gondou ―goleador del equipo― desde el arranque o continuará haciéndolo en los minutos finales con el equipo necesitado de un buen resultado como hizo a lo largo de todo el Preolímpico.

Posteriormente, a las 20, Venezuela (1) se enfrentará a Paraguay (4) con la opción de definir otra plaza para los Juegos Olímpicos. Paraguay fue medallista de plata en Atenas 2004.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro o Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio; Endrick, Gabriel Pec y John Kennedy. DT: Ramon Menezes.

Hora: 17.30.

Cancha: Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día