Los otros motivos del reemplazo del Paseo de las Flores

Hasta ahora se mencionaba el traslado de los vendedores del Parque San Martín al Paseo de las Flores, a construirse sobre calle Esteco. Las razones del cambio de lugar a un playón municipal.

Municipal 24/06/2014

La Municipalidad ante la proximidad de encarar las obras en la zona donde se iba a instalar el Paseo de las Flores, encaró un estudio de impacto en el lugar. Como resultado, se dio que había cierta preocupación por parte de los frentistas que viven sobre la calle Esteco por la llegada de los vendedores del Parque. Pero además son 250 los puesteros que debían reubicarse, lo que dio como resultado que las dimensiones de los mismos iban a ser reducidas. Con estos 2 datos contundentes, la Municipalidad empezó a analizar de manera cierta, nuevas posibilidades para erradicar esa feria del Parque San Martín.

El tema no puede dilatarse mucho ya que en breve vence la última prórroga aprobada por el Concejo Deliberante, que permite sigan los vendedores en ese espacio público.

Variantes

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Mauro Sabbadini, explicó que el traslado “persigue dos finalidades. Por un lado la recuperación del Parque San Martín como espacio público, pulmón de la ciudad, espacio tradicional de la ciudad de Salta. Y en segundo término, pero no menor en importancia, la reubicación de los puesteros para que puedan continuar con su actividad comercial y laboral al Paseo de las Flores, detrás del patio de las empanadas”.

Tras una serie de reuniones entre diferentes áreas, tales como Gobierno, Obras Públicas, Control Comercial, y los puesteros, a los efectos de entender si era ese el lugar ideal para que se relocalizaran, surgió que había inquietud y preocupación por parte de los vecinos frentistas que viven sobre la Esteco y también un tema con las dimensiones tratándose de 250 puestos, los mismos iban a ser muy pequeños, explicó Sabbadini.

Es por ello que, más allá que el Paseo de las Flores se va a realizar este año, surgieron ideas interesantes como la posibilidad de revalorizar toda la zona de la cancha de Juventud, donde se cree un paseo artesanal, turístico y comercial. La Feria de Vendedores se podría instalar en la zona de calles Catamarca y Lerma, donde está el canchón municipal, y la idea es poner ahí en valor al circuito de los carritos que venden choripanes, lomitos y generar un paseo que revalorice la zona junto a una feria acorde para la ciudad.

“El Intendente nos dio instrucciones claras para que encontremos una solución pronta porque dar cumplimiento a la relocalización de los puesteros y comenzar la puesta en valor de la zona del Parque San Martín, ya que es uno de los puntos que quedan pendientes en el plan Salta 2016”, concluyó el funcionario municipal.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día