Pulleiro: “Me llena de satisfacción poder servir en Salta, que es mi casa”

Así lo aseguró el nuevo ministro de Seguridad, quien estuvo al mando del comando de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino hasta principios de este año. “Estoy feliz de poder continuar sirviendo al bienestar y seguridad de los salteños”, dijo.

Gobierno 11/12/2019
Pulleiro

Tras asumir como ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, quien estuvo al mando del comando de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino hasta principios de este año, destacó la importancia de tener un equipo con vocación de servicio para trabajar en función de las necesidades que hay en Salta.

En la oportunidad, dijo sentirse honrado de formar parte del proyecto del gobernador Gustavo Sáenz.Tengo una gran vocación de servicio a la Patria, y estoy  feliz de poder continuar sirviendo al bienestar  y seguridad de los salteños, me llena de satisfacción poder servir en Salta, que es mi casa”, dijo.

pulleiro ministro seguridad

Cuando era  Jefe del Ejército de Salta, durante los tres primeros años de la intendencia de  Gustavo Sáenz, realizaron trabajos conjuntos de asistencia a la comunidad, apoyo a la reforestación de la ciudad, lucha contra el dengue, asistencia a las distintas comunidades que sufrieron desastres naturales, ejercicios de simulacros de terremoto, además del servicio  de seguridad brindado por el Ejército durante los comicios electorales y en todos los actos cívico-militares.

Poco tiempo después Sáenz lo  sumó a su equipo municipal poniéndolo al frente del nuevo  Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, trabajo coordinado  entre las Secretarias de Medio Ambiente, Obras Públicas y otras áreas de la comuna.

Un extenso curriculum 

Pulleiro nació en Buenos Aires e inició su carrera militar a fines de 1982. Es un hombre con amplia experiencia profesional en el área de seguridad, además de ser Oficial de Estado Mayor, es Licenciado en Estrategia y Organización y posee una Especialización en Conducción y Gestión Estratégica.

También es Paracaidista Militar y Montañés y representó al país en tareas de formación con el Ejército de los Estados Unidos y en dos misiones de paz de las Naciones Unidas, Croacia en 1993 y Chipre en el 2000.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día