Eliminan el cupo de ingreso en la carrera de Medicina en Tucumán

Se trata de una medida tomada por Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, de la cual depende la carrera de Medicina en Salta. Se eliminó sistema de ingreso a la carrera que rigió hasta este año. Además, se decidió que el cursillo de ingreso sea gratuito.

Educación 11/12/2019
medicina salta 2020
Medicina, sin ingreso

Luego de 30 años, la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán sufrirá dos modificaciones trascendentales: desde el 2020 no habrá cupo de ingreso y el puntaje para aprobar el examen de admisión será de 6.

La decisión fue tomado por el Consejo Superior, que escuchó dos dictámenes de las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Enseñanza y Disciplina, que desaconsejaban la continuidad del sistema de ingreso.

De esta manera, y según informaciones recogidas del diario La Gaceta, en la reunión de ayer se acordaron tres puntos claves.

medicina


Para empezar, se declaró abstracto el pronunciamiento respecto de la situación de quienes se inscribieron y participaron en los exámenes en 2019, declarándolo "cosa juzgada".

También se modificó el reglamento para el acceso a la carrera para 2020 disponiendo cursillo gratuito y que los estudiantes que aprueben desde 60/100 accedan a la carrera.

Y por último se encomienda a la facultad elaborar un nuevo plan de estudios para 2021. 

Aún no se conoce cuál será la modalidad de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta, ya que la misma depende de universidad de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día