Medicina en la UNSa: Avanza el proceso de acreditación para dejar de depender de Tucumán

La secretaria de la carrera de Medicina en la UNSa y coordinadora del ingreso en Salta, Alejandra Falú, explicó que la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el rector Víctor Hugo Claros acordaron el financiamiento para la carrera propia y que ahora deberá ser acreditada por la CONEAU.

Educación 27/09/2019
medicina salta 2020
Carrera de Medicina en Salta

Ayer se llevó a cabo una reunión en la que participaron estudiantes de quinto año de medicina, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, y autoridades de la carrera de Medicina en Salta, oportunidad en la que el titular de la Casa de Altos Estudios adelantó que la carrera dejará de depender de Tucumán.

InformateSalta dialogó con la secretaria de la carrera de Medicina en la UNSa y coordinadora del ingreso en Salta, Alejandra Falú, quien explicó que la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación acordó con el rector Víctor Hugo Claros el financiamiento para la carrera propia. Lo que queda ahora es la acreditación con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

medicina

Se estima que el proceso de acreditación se extenderá hasta al 2021. Lo más importante que era el presupuesto ya está garantizado. “La comisión de carrera de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud tiene que elaborar y presentar un proyecto que tiene que ser aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, luego de su aprobación pasa al Consejo Superior. Posteriormente pasa a la CONEAU para que analice si los contenidos y la metodología son pertinentes”, dijo Falú.

De acuerdo a las evaluaciones de la CONEAU, fiscalizadores vendrán a la UNSa para constatar que se cumpla todo lo que dice el proyecto y se determinará un período de acreditación. “Se están construyendo aulas, también se evaluará el sistema de admisión. Ahora tenemos un cupo limitado por la dependencia con Tucumán, pero luego habrá que ver porque la CONEAU establece un límite de acuerdo a la relación entre la cantidad de docentes y alumnos”, detalló.

medicina

Ingreso 2020

Con respecto al ingreso a la carrera de Medicina para el año que viene, Falú indicó que por ahora depende de Tucumán “por lo que continuamos con las mismas políticas, con examen de ingreso. Los alumnos, a partir de la semana que viene pueden ingresar a la página de la facultad donde están los requisitos para la preinscripción y presentar los papeles en la Secretaría de Medicina y luego se les va a informar cuando inicia el curso de ingreso, las materias que se van a evaluar, fechas de exámenes, etc”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día