Mirá esta receta para la noche de Navidad y/o Año Nuevo

Si tenes ganas de innovar en la tradicional carne con verduras, esta opción será ideal para vos. Combina los sabores de las berenjenas, quinoa, tomate, albahaca, panceta ahumada y mucho más…

Sociedad 11/12/2019
colita de cuadril rellena

¿Qué comer en Navidad y Año Nuevo? Es una de las preguntas que nos empezamos hacer o que nos empiezan a hacer en las semanas previas de las fiestas. En muchos casos, el plato es el tradicional y la repuesta es “lo mismo del año pasado”, mientras que en otros se busca innovar. Si te gusta degustar distintas comidas en estas fechas, esta receta es para vos: 

Carne asada con tomates rellenos

Si bien puede resultado un plato tradicional te mostraremos una variante original y con un toque sabor exquisito. 

ingredientes

Paso 1

Identificar la base de la colita de cuadril, sacar la grasa de encima y luego hacer una corte en la mitad hacia la base sin partirla completamente. Luego realizar un nuevo corte en uno de los costados internos como si fuera un bolsillo. 

Paso 2

Relleno de la carne. Hervir las arvejas y mixearlas con migas de pan. Saltear cebollas con la panceta ahumada. Fuera del fuego agregarle orégano, los huevos hervidos trozados, queso de rallar y sal. Unir con arvejas y colocar en el bolsillo de la carne. 

Además agregar en el mismo lugar, los trozos de queso tybo y ajo a gusto. Espolvorear la carne con ajo molino o rallado por fuera. 

Paso 3

Coser la carne con aguja e hilo  en puntadas  largas. Enviar al horno en una fuente, primero sellar todos los lados y luego dejar a fuego moderado durante 40 a 60 minutos. 

Paso 4

Relleno de Tomates. Preparar quinoa (lavar, enjuagar, cocinarla 10 minutos y dejarla escurrir). Cortar berenjenas en cuadrados pequeños para saltear con ajo y pimienta. Retirar del fuego y para agregarle la quinoa junto al queso crema y albahaca.  

Paso 5

Vaciar los tomates, colocar sal y azúcar en las paredes internas y rellenarlo con la mezcla anterior. Llevarlo al horno 10 minutos. 

¡Feliz Cena!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día