Mirá esta receta para la noche de Navidad y/o Año Nuevo

Sociedad 11 de diciembre de 2019
Si tenes ganas de innovar en la tradicional carne con verduras, esta opción será ideal para vos. Combina los sabores de las berenjenas, quinoa, tomate, albahaca, panceta ahumada y mucho más…
colita de cuadril rellena

¿Qué comer en Navidad y Año Nuevo? Es una de las preguntas que nos empezamos hacer o que nos empiezan a hacer en las semanas previas de las fiestas. En muchos casos, el plato es el tradicional y la repuesta es “lo mismo del año pasado”, mientras que en otros se busca innovar. Si te gusta degustar distintas comidas en estas fechas, esta receta es para vos: 

Carne asada con tomates rellenos

Si bien puede resultado un plato tradicional te mostraremos una variante original y con un toque sabor exquisito. 

ingredientes

Paso 1

Identificar la base de la colita de cuadril, sacar la grasa de encima y luego hacer una corte en la mitad hacia la base sin partirla completamente. Luego realizar un nuevo corte en uno de los costados internos como si fuera un bolsillo. 

Paso 2

Relleno de la carne. Hervir las arvejas y mixearlas con migas de pan. Saltear cebollas con la panceta ahumada. Fuera del fuego agregarle orégano, los huevos hervidos trozados, queso de rallar y sal. Unir con arvejas y colocar en el bolsillo de la carne. 

Además agregar en el mismo lugar, los trozos de queso tybo y ajo a gusto. Espolvorear la carne con ajo molino o rallado por fuera. 

Paso 3

Coser la carne con aguja e hilo  en puntadas  largas. Enviar al horno en una fuente, primero sellar todos los lados y luego dejar a fuego moderado durante 40 a 60 minutos. 

Paso 4

Relleno de Tomates. Preparar quinoa (lavar, enjuagar, cocinarla 10 minutos y dejarla escurrir). Cortar berenjenas en cuadrados pequeños para saltear con ajo y pimienta. Retirar del fuego y para agregarle la quinoa junto al queso crema y albahaca.  

Paso 5

Vaciar los tomates, colocar sal y azúcar en las paredes internas y rellenarlo con la mezcla anterior. Llevarlo al horno 10 minutos. 

¡Feliz Cena!

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar