La ministra Medrano y diputados dialogaron sobre ideas y falencias en torno a la Salud

Josefina Medrano, encargada de la cartera de Salud, recibió a diputados con quienes charlaron respecto a ideas, proyectos, necesidades y mejoras por las cuáles en esa área, tanto en la Capital como en el Interior. “Se van a buscar las soluciones”, destacaron los legisladores.

Salud 16/12/2019
multimedia.normal.bd3a72bd124adb37.7265756e696f6e204d656472616e6f20646970757461646f735f6e6f726d616c2

Durante la mañana de este lunes, los diputados que integran la Comisión de Salud mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, a fin de interiorizarse sobre los objetivos que tiene el Gobierno Provincial en esa área, como también adelantar ideas de eventuales proyectos a tratar en la Legislatura.

Al respecto, la diputada Emma Lanocci dialogó con FM Aries donde hizo un balance de la reunión con Medrano. “Esta mañana mantuvimos un encuentro con la ministra, fue casi una hora y media lo que duró, donde todo salió muy bien, la ministra nos prestó atención a las necesidades de los departamentos como de la Capital, también mostró interés por los cambios que vamos a tratar de lograr en conjunto”, resumió.

En una visión personal, Lanocci consideró que “la Salud no está nada bien, tanto en Capital como en los departamentos, hablo de la zona sur (de la provincia) que conozco, zonas sobre la ruta con muchísimos accidentes, hospitales que no tienen la infraestructura para atender las demandas”, ejemplificó.

Algunos de los planteos que los diputados le expusieron a la ministra Medrano fueron por los recursos humanos en los hospitales, los medios de movilidad y los equipamientos de los nosocomios”.

No obstante, Lanocci se mostró alegre de las voluntades expuestas desde ambas partes para mejorar la salud en Salta. “Queríamos conocer cuáles son las políticas que van a implementas ellos y para que escuche las demandas del interior, la ministra las escuchó, vamos a solucionar todo de alguna y otra forma, tal vez despacio, pero se van a buscar las soluciones, hay una disposición del gobierno para mejorar la salud”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día