Concejales tratarán el viernes la prórroga del Presupuesto en sesión extraordinaria

Así lo confirmó Ángel Causarano, presidente de la Comisión de Hacienda, quien detalló que el proyecto cuenta con el visto bueno del cuerpo legislativo. Además aprobarían un 45% de aumento en la Unidad Tributaria para los próximos 4 meses.

Municipal 17/12/2019
causarano

Luego que la intendente de la ciudad Bettina Romero confirmara ayer que solicitará una prórroga del actual Presupuesto y cambios en el valor de la Unidad Tributaria (UT), Ángel Causarano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, y Cuentas, en diálogo con InformateSalta, aseguró que ambas iniciativas serán discutidas el próximo viernes en sesión extraordinaria.

“Entran ahora a la mañana al Concejo, y mañana toman estado parlamentario en la sesión y luego llamaremos a extraordinaria el día viernes”, confirmó.

concejo deliberante

Con respecto al Presupuesto, indicó que sería ilógico que la Municipalidad presente un proyecto cuando no sabe con los recursos que van a contar de parte de la provincia. “Es algo normal, porque ni Nación ni Provincia aprobaron el Presupuesto”, comentó.

En cuanto a la Unidad Tributaria, cuyo aumento rondaría el 45%, indicó que la mayoría están de acuerdo. “El 85% de los ingresos son para pagar el sueldo, más en esta época de inflación, estamos obligados a aumentar la unidad tributaria”, sostuvo.

Concejo Deliberante

No obstante, aclaró que el valor de la UT tendrá validez solo por 4 meses, ya que volverá a discutirse junto al Presupuesto. “Recién en esa época se va a saber con que recursos cuenta el municipio, porque provincia recién comienza a legislar en abril”.

Por último, sostuvo que la Unidad Tributaria, que hoy está fijada en $9.95, pasará a valer más de $14.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día