La Municipalidad capitalina también solicitará una prórroga del presupuesto

Al igual que la Nación y la Provincia, la intendenta de la ciudad Bettina Romero, confirmó que solicitará prorrogar el presupuesto municipal. Además habrá un replanteo de la unidad tributaria.

Municipal 17/12/2019
bettina romero candidata

La crisis económica y los cambios de autoridades que hubo en Nación, Provincia y en los municipios hizo que se comiencen a analizar prórrogas en los presupuestos y haya un replanteo de los gastos para 2020. En esa línea se mostró la intendenta de la ciudad Bettina Romero, quien confirmó ayer que prorrogará el presupuesto de la comuna y que hará cambios en la unidad tributaria.

La Provincia y la Nación prorrogaron su presupuesto. Y el municipio tiene que ir en esa sintonía. Nosotros dependemos en mayor parte de la coparticipación que nos envían, es por eso que prorrogaremos el presupuesto”, aseguró en diálogo con la prensa luego de tomar juramento a los nuevos funcionarios que asumieron en su gabinete.

Aumento de la UT

A fines de noviembre y días antes de que asuma la nueva gestión municipal, se mandó un proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante, el tema es que este preveía un incremento de la unidad tributaria de más de 50%. Al final no hubo consenso y no fue tratado. 

Al ser consultada sobre este punto, Romero señaló ayer que “planteamos una baja en la unidad tributaria, teniendo en cuenta el proyecto que mandó la gestión anterior. Ese proyecto preveía un aumento de 55% y (nosotros) pedimos bajar 10 puntos, o sea quedaría en 45%. Entendemos la situación que estamos viviendo”.
Por otro lado, la jefa comunal aseguró que “claramente, cuando planteemos el tema de la unidad tributaria, tendremos que ir actualizándola de acuerdo a la inflación, como todo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día