Ley de Emergencia Económica: Zottos anticipó que su espacio acompañará el proyecto

El diputado provincial Andrés Zottos dijo que el Interbloque Federal votará la iniciativa en el Congreso, pero lo hará en disidencia. Llamó a buscar “una solución más equitativa para los reajustes” propuestos desde Nación.

Nacional 18/12/2019
Zottos

Las medidas impulsadas por el Gobierno de la Nación para tratar de palear las complicaciones de la crisis económica siguen en pleno debate, de cara al tratamiento de la Ley de Emergencia Económica y Social en el Congreso argentino.

Al respecto del debate el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, anticipó que el Interbloque Federal votará el proyecto, pero en disidencia. “Es comprensible la necesidad de buscar el mayor equilibrio fiscal posible, pero no es válido dejar de lado a los que cobran un poco más y beneficiar únicamente a los de la mínima”, aseveró.

Del mismo modo enfatizó que será necesario “buscar entre todos una solución más equitativa para los reajustes que anuncia el Poder Ejecutivo, que comprenda la situación de la totalidad de nuestros abuelos que están pasando una situación crítica; y ese mecanismo debe estar especificado en la ley”.

Andrés Zottos

Así, el legislador salteño apuntó contra la suba de las retenciones, medida que consideró, incumple las promesas del presidente Alberto Fernández en cuanto a “profundizar el federalismo y gobernar con los gobernadores”.

Por otro lado, Zottos también rechazó la postura tomada por Juntos por el Cambio, de no querer participar en la sesión donde se tratará el proyecto. “Sorprende ver que quienes agravaron la crisis hasta convertirla en una verdadera catástrofe, con un 41 por ciento de argentinos pobres y una deuda externa impagable, se nieguen a debatir la primera ley que el gobierno nacional envía al Congreso para enfrentar la emergencia social, alimentaria y de salud”, opinó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día