Fernández recibirá el lunes a la Comisión de Enlace del agro

El encuentro será en Casa Rosada a las 15 y tiene como objetivo analizar la nueva regulación de las retenciones dispuesta en el marco del paquete de leyes de emergencia.

Economía 22/12/2019
fernandez billetes

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes a las principales entidades que agrupan a productores agropecuarios en la Casa Rosada para dialogar sobre la nueva regulación de las retenciones dispuesta en el marco del paquete de leyes de emergencia, informó Télam.

Así lo reveló la Federación Agraria, al señalar que junto a las entidades que integran la Comisión de Enlace, será recibida el lunes, a las 15, en la Casa de Gobierno por Fernández.

La reciente sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva fue cuestionada por las asociaciones de productors agropecuarios porque en el paquete de normas que envió el Gobierno al Congreso se incluyó un artículo sobre derechos de exportación que habilita al Ejecutivo a "establecer mecanismos de segmentación y estímulo tendiente a mejorar la rentabilidad y competitividad de los pequeños productores y cooperativas".

Ante ello, la Federación Agraria reclamó al Gobierno "información precisa y clara" respecto a ese artículo añadido a la norma al considerar que era "difuso" el mecanismo para implementarlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día