Renunció la defensa de Lautaro Teruel

Según pudo averiguar InformateSalta, la dimisión de los abogados Darío Palmier y Juan José Valdéz Aguilar estaría vinculada a “diferencias en las estrategias defensivas”. Teruel está imputado en dos causas de abuso sexual.

Justicia 30/12/2019
Lautaro Teruel

Los abogados Darío Palmier y Juan José Valdéz Aguilar renunciaron hoy a la defensa de Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los fundadores de Los Nocheros, que está detenido e imputado desde mayo por dos causas de abuso sexual.

En la primera  está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño".

En la segunda , Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En la primera causa, la fiscalía consideró la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, a través de las cuales pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, apuntó como coautores por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

La imputación surgió a partir de la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio. En tanto, se estableció que Rodríguez y Farfán habrían participado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día