Cuotas UVA: Extienden el congelamiento y hay alivio en los beneficiarios

Desde el colectivo de hipotecados de Salta se mostraron tranquilos ante la medida de Nación que extenderá un mes el congelamiento de la cuota para los deudores UVA. “Pedimos que abarque a todos los hipotecados”, solicitaron. Afirman que terminan un año "terrible".

Sociedad 31/12/2019
UVA

En medio de las medidas económicas tomadas desde el Gobierno de la Nación para aliviar un poco el impacto de la crisis, en las últimas horas determinó extender por un mes el congelamiento de la cuota para los deudores hipotecarios UVA.

Según puntualiza el diario La Nación, a 24 horas de que termine el beneficio, el gobierno decidió extender por 30 días más el congelamiento de la cuota para los deudores hipotecarios UVA y, de esa manera, quienes tomaron un préstamo de este tipo mantendrán la cuota al valor de agosto de 2019 hasta fines de enero.

Al respecto InformateSalta dialogó con Mara García, representante de los beneficiarios en Salta para analizar la medida. “Es un alivio, estábamos preocupados porque no sabíamos que iba a pasar desde enero, sí teníamos la certeza que si no había otra medida la cuota aumentaba un 25%, un número significativo”, expresó.

deudores uva

No obstante, García se animó a pedir “que no sea solamente el congelamiento de la cuota, sino que se congele la UVA porque así se congelaría nuestro capital adeudado que viene aumentando terriblemente de mes a mes, de 40 a 50 mil pesos nos sube la deuda”.

Del mismo modo solicitó que la medida “abarque a todos los hipotecados, porque en este congelamiento de agosto solo entraron 80 mil familias cuando somos 170.000, en el caso de Salta hay gente que quedó afuera”, aseveró.

Por otra parte y en una mirada retrospectiva, la beneficiaria afirmó que el transitar del año que termina fue duro. “Estos meses fueron terribles, el capital se nos sigue disparando, nuestra deuda se está incrementando y no tenemos previsibilidad de nada, ni de cuánto vamos a terminar pagando nuestras casas”, precisó para terminar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día