Créditos UVA: Fernández prometió que habrá cambios en el sistema

Nacional 02 de enero de 2020
El Presidente puso énfasis en la "lógica de esfuerzo compartido" entre deudores y acreedores. “Estén seguros de que el sistema de UVA tal como estaba funcionando no va a volver a funcionar”, indicó.
deudores uva

Tras formalizar el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA durante un mes, el presidente Alberto Fernández explicó que el Ejecutivo está trabajando en la “lógica de esfuerzo compartido” entre acreedores y deudores para encontrarle una solución al sobreendeudamiento.

Cabe aclarar que este beneficio no alcanza a todo el universo de deudores, sino solo a aquellos que solicitaron un crédito para la compra de una vivienda única valuada en hasta 140.000 UVA. Esto significa que todos los demás tomadores continúan viendo crecer sus montos a pagar.

“Hay que hacer un esfuerzo entre los dos y estamos trabajando en esa lógica de esfuerzo compartido para que las UVA vuelvan a tener un mecanismo de incremento sensato”, opinó.

El Presidente también señaló: “Como no tenemos todavía la solución final para el tema, decidimos prorrogar un mes más el congelamiento para ahí sí poder dar una respuesta definitiva. Pero estén seguros de que el sistema de UVA tal como estaba funcionando no va a volver a funcionar”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar