Reyes Magos: “Peregrinos de la Puna” juntan donaciones para los chicos

Solidaridad 03 de enero de 2020
Cristian, uno de los organizadores de la movida solidaria, explicó que se reciben juguetes y golosinas hasta el 9 de enero. Buscan cambiar la realidad de cerca de 200 chicos de Tolar Grande, Olacapato, Mina Poma, y Salar de Pocitos.
reyes magos

Por cuarto año consecutivo, los “Peregrinos de la Puna”, conscientes en su largo caminar de la realidad que viven en la zona, se pusieron manos a la obra para juntar juguetes y golosinas para cambiarles aunque sea por un día la realidad a más de 200 chicos en el marco de la festividad de los “Reyes Magos”.  

Cristian, uno de los organizadores de la movida solidaria, en diálogo con InformateSalta, comentó que todo surgió durante una peregrinación, donde advirtieron la realidad que viven los niños. “Un año estábamos sentados comiendo a la orilla de una pirca, en Mina Poma, y escuchamos un nenito llorar por su camión, y de repente lo vemos agarrar una madera que tenía rueditas, y nos partió el alma, no te das una idea la ternura que nos causó”, comentó.

Vestidos con las clásicas túnicas y coronas, visitan Tolar Grande, Olacapato, Mina Poma, y Salar de Pocitos. “Si nos quedan golosinas y juguetes, entramos en los barrios más alejados en San Antonio de los Cobres, al principio lo hicimos entre pocas personas, éramos 10 y después los peregrinos se fueron sumando, podemos hacer montañas, si todos colaboramos”.

En ese marco, indicó que todos aquellos que deseen colaborar pueden acercar sus donaciones hasta el próximo 9 de enero inclusive a Pedernera 527 o caso contrario comunicarse para que las mismas sean retiradas de su domicilio.  “La idea es llevar juguetes y golosinas, porque los chicos no te esperan un ropa, más allá de la necesidad que hay”.

Por último, indicó que también realizarán festivales en cada uno de los lugares, que contarán con peloteros, payasos, pinta caritas, magos, y como frutilla del postre se sortearán algunas bicicletas que fueron restauradas. “Hacemos algo bien equitativo cosa que los chicos no pierdan la ilusión de los reyes”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar