La salmonella no da tregua y piden a la gente extremar precauciones

El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, se mostró preocupado por un nuevo brote de esta enfermedad. El 70% de las atenciones de la guardia el fin de semana fueron por casos de gastroenteritis aguda. En Cafayate confirmaron 10 casos.

Salud 06/01/2020
comida calle salmonella

Desde Salud siguen alertando por la presencia de la salmonella en Salta, con el pedido a toda la gente a extremar precauciones con la higiene y el consumo de alimentos, más tras un brote que hubo este fin de semana.

En diálogo con Multivisión Federal el gerente del Hospital del Milagro, el doctor Juan José Esteban, indicó que “hemos tenido un crecimiento importante este fin de semana, no solo en los casos asistidos en la guardia, sino en las derivaciones al Hospital San Bernardo con diagnósticos positivos a través de la prueba hemática”.

Sobre las atenciones en la guardia, indicó que fueron 410 casos los que llegaron de los cuales “el 70% de los casos atendidos son de gastroenteritis agua, muchos de los cuales han tenido positividad en el estudio inmediato”, alegró.


"Evidentemente, notamos en esta segunda semana epidemiológica un crecimiento importante”.


Ante este panorama, el doctor llamó a la población a tomar precaución. “Las causas que producen salmonella es la falta de higiene, de lavado de manos, cuidar la cadena de frío, los kioskos pululan donde venden sándwich con aderezos que están a temperatura ambiente, sin agua, y los resultados están a la vista”.

comida calle salmonella

En el sur provincial

Mientras esta situación se dio en Capital, en Cafayate también hay personas enfermas por la bacteria. Según informa Radio Ciudad Cafayate el doctor Carlos Vargas, gerente del hospital local Ntra. Señora del Rosario, existen 10 casos confirmados de salmonella, junto a la conjetura que podrían detectarse más.

Tras la confirmación de estos casos, el doctor Vargas puntualizó que el grupo de afectados es heterogéneo y no responde a un patrón de comportamiento respecto del consumo de alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día