Bono para jubilados: Defensa del Consumidor garantizó la restitución del dinero
Su titular, María Pía Saravia, indicó que desde la entidad sacó una resolución para que los bancos restituyan el fondo, sin hacer descuentos a futuro. “Deben devolver la plata de forma inmediata”, aseveró.
Gobierno07/01/2020Una de las últimas imágenes fuertes que dejó el 2019 en Salta fueron la de jubilados y abuelos haciendo largas filas para cobrar el bono de fin de año que se otorgó de $5000. Pero ¿qué pasó si el abuelo no pudo retirar el dinero?
Ante esta interrogante, InformateSalta habló con la titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, quien adelantó que se efectuó un decreto con el cual se garantiza el dinero para los jubilados.
“Sacamos una resolución para que los bancos restituyan el fondo inmediato a todas las sumas que fueron retenidas indebidamente, esto quiere decir que devuelvan la plata y después no se abstengan de hacer descuentos a futuro, en todos los subsidios extraordinarios otorgados por decreto”, aseveró.
Del mismo modo explicó que “en este decreto, en el artículo 7, dice que esto (por el bono) no puede ser afectado a nada, a ningún descuento; ¿qué pasó?, que a algunos se les descontó por tarjeta de crédito, por préstamos pero no, esa es una ayuda extraordinaria”.
Por lo tanto, la resolución tomada desde la entidad fue para “que se restituya la plata en forma inmediata y se abstengan (los bancos) de hacer descuentos a futuro”. Saravia también indicó que “esto tiene un alcance a toda la provincia, porque nos llamaban del interior que iban a venir a hacer denuncias, eso ya no será necesario, con esta resolución ahora se les acredita (el dinero) en las cuentas”.
Así, Saravia recalcó que ya habían comenzado a tramitar denuncias de abuelos y recibir consultas telefónicas. Ante este panorama decidieron tomar la medida, pensando sobre todo en la gente del interior que pretendía movilizarse hasta la Capital.