"Se redujo la estructura política bajo la premisa de austeridad y optimización de los recursos del Estado"

Así lo aseguró Matías Posadas, secretario General, quien manifestó que “se puede llevar adelante un trabajo eficiente a partir de una estructura más chica”. A su vez, destacó el congelamiento de los sueldos de funcionarios.

Gobierno 14/01/2020
Matías Posadas y Gustavo Sáenz
Matías Posadas y Gustavo Sáenz

A un mes del inicio de gestión de Gustavo Sáenz al frente de la provincia, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, ante los micrófonos de FM Profesional, señaló que la idea es reducir la estructura de la planta política en un 20% tras entender que “se puede llevar adelante un trabajo eficiente a partir de una estructura más chica”.

En ese marco, aclaró que la planta permanente del Estado que cumple tareas administrativas se respetará al 100%. “Lo que ha fijado el gobernador Sáenz, es una reducción de la estructura política”, insistió, a la vez que destacó la reducción de la cantidad de ministerios y la eliminación de la jefatura de Gabinete.

Entre las medidas en materia económica, también subrayó el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos por 180 días, y la contención del gasto "para poder ordenar las cuentas pero también dar una señal clara a los ciudadanos de austeridad”.

Sobre la negociación paritaria con los gremios, resaltó que va a depender mucho de las medidas económicas nacionales. “Estamos con una situación de incertidumbre en función del cambio de gobierno no solamente a nivel local, sino también a nivel nacional, que es quien fija las políticas macroeconómicas”, afirmó.

Por último, se refirió a la situación de las cooperadoras asistenciales, y aseguró que no está prevista su eliminación. “Lo que se discute es el financiamiento, las cooperadoras no se eliminan, y los trabajadores mantienen su trabajo, hay un plan nacional social muy importante que va a ser un paliativo para toda la provincia y para todos los municipios, y hay fuentes de financiamiento específicas de las provincias que se mantienen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día