San Antonio de los Cobres, una lluvia histórica obligó a declarar la emergencia sanitaria

Se trató de un fenómeno insólito en la puna salteña, causó grandes daños y sorprendió a los habitantes. “Nunca vi algo así”, dijo la secretaria de Servicios Sociales.

Interior 16/01/2020
San Antonio de los Cobres

Hoy continúan las tareas de asistencia, limpieza y relevamiento en San Antonio de los Cobres, luego de una tormenta histórica en la zona registrada en la madrugada del miércoles. Anita González, secretaria de Servicios Sociales aseguró “nunca vi algo así”. 

Ante una situación alarmante el propio intendente Alberto Carral salió a trabajar en las calles y el ejecutivo declaró la emergencia sanitaria que puso a otros los funcionarios a realizar tareas en las zonas afectadas. 

El barro se apoderó de las calles, “la crecida del río, los truenos y relámpagos fueron tremendos”, señaló González quien asistió a familias que viven cerca de los ríos. “Nunca vi algo así, el puente de la Escuela Hogar casi no se podía ver”. 

La crecida del caudal de agua y la gran cantidad de agua que cayó en horas de la noche y madrugada hizo que desde los cerros baje mucha agua, por ello varios puentes bajos de la comunidad andina se vieron desbordados.

“Las zonas más afectadas fueron barrio Chañarcito, Pueblo Nuevo, el nuevo barrio Fonavi Los Arenales y Alto Molino, sobre todo aquellas casitas antiguas”, contó donde iniciaron los relevamientos.

Tras identificar todos los daños causados iniciaron las acciones para que sean reparados con urgencia. Al mismo tiempo que los servicios de luz y agua se fueron restableciendo lentamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día