Alertan sobre estafas virtuales, hubo 20 casos en lo que va del mes

La Policía salió a brindar recomendaciones para evitar que los salteños caigan en los llamados extorsivos que tienen por finalidad obtener dinero.

Policiales 16/01/2020
secuestros virtuales

“Hola. Mi nombre es Matias Reston. Hoy  (por ayer) a las 2:30 AM llamaron a casa de mis padres, diciendo que me tenían secuestrado y lastimado. Los secuestradores sabían mi nombre, el de mi mamá, el de mi papá y el vínculo con ellos.  Atendió mi madre, pidieron números de tarjetas amenazando que me iban a matar”, publicó en joven en sus redes sociales. La cantidad de casos son alarmantes.

Sus padres lograron advertir que era un engaño y cortaron la comunicación, “tenían una tonada colombiana o venezolana”, denunciaron. Ante la cantidad de casos hoy la jefa de Delitos Económicos de la Policía, Daniela Ale, habló con InformateSalta y dio recomendaciones. 

Daniela Ale

Lamentablemente informaron que en lo que va del 2020 ya se registraron 20 alertas donde una de ellas tuvo un resultado positivo. “Queremos prevenir una vez más a la comunidad sobre este tipo de estafas que apuntan a adultos mayores, titulares de líneas de teléfono fijo”. 

“Estas personas buscan llevar a la víctima a un desequilibrio emocional para poder sacar más información. Piden datos y cuando la persona se encuentra muy angustiada  el discurso cambia porque terminan diciendo que la persona en realidad está secuestrada y es tal el montaje que otra persona simula ser el familiar del afectado pidiendo auxilio, llorando y gritando”, detalló.

secuestro oran

 

La recomendación sigue siendo la misma, cortar las llamadas, mantener la calma y buscar comunicarse con el supuesto familiar secuestrado. “Las modalidades cambian todo el tiempo, que determinados billetes salen de circulación, que hay que hacer un pago por reparación histórica de ANSES”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día