
secuestros virtuales




La Policía salió a brindar recomendaciones para evitar que los salteños caigan en los llamados extorsivos que tienen por finalidad obtener dinero.

Cuatro familias recibieron llamados telefónicos de "Secuestros virtuales", en ninguno de los casos los damnificados efectuaron depósito de dinero o tarjetas.

Así lo detalló el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía, Orlando Laime.

Una vuelta de rosca tuvo la modalidad de secuestro virtual. Ayer cuando una mujer de 70 años de Bº Tres Cerritos recibió una llamada donde un sujeto le dijo tener secuestrada su hija, a la cual se la escuchaba gritar de fondo, pidiendo deje ingresar 3 hombres a la casa.

Ayer 3 casos movilizaron la zona norte de la provincia. Donde con llamados intentaron extorsionar a dos familias por el supuesto secuestro de familiares. Ninguno se concretó.

Dos casos se registraron ayer en la ciudad norteña. Uno fue advertido por un hombre al que le dijeron tenían secuestrado a su hermano. El otro una mujer de Gendarmería advirtió el engaño sobre la salud de su marido.

El código es de Mendoza. Recomiendan no responder y menos aún dar ningún dato personal si se entabla una conversación. Serían delincuentes que buscan realizar secuestros virtuales desde la cárcel.

Una mujer recibió un llamado telefónico donde un sujeto le decía que un familiar había sufrido un accidente. Dijo ser del 911. La señora se percató del hecho y evitó el delito.

En las últimas horas se registraron en nuestra ciudad 5 llamados telefónicos con el fin de "Secuestros virtuales". En ninguno de los casos los damnificados efectuaron depósito de dinero o tarjetas.

Sergio Suárez, jefe de la Brigada de Investigaciones, recomienda a todos aquellos que publican un vehículo para comprar o vender por Internet, no brindar demasiados datos personales.

Sucedió el lunes a una familia de la ciudad norteña. Afortunadamente se frustró pero, de todas maneras, la familia realizó la denuncia.

Se suscitaron varios casos en los últimos días. Un psicólogo pudo percatarse ante la llamada de un extraño que decía tener a su hermano secuestrado y no cayó en el engaño.

Monseñor Dante Bernacki agradeció a los medios de comunicación la constante información al respecto que le sirvieron a él para no caer en el engaño y prevenir a sus familiares. Exigían $50 mil por una sobrina.

Se trata de una mujer que integraba una banda junto a detenidos. Hubo muchas familias salteñas afectadas. La detención se concretó en Córdoba.

Esta mañana, tres personas domiciliadas en distintos sectores de la ciudad resultaron damnificadas de "Secuestros virtuales", ninguna concretó el depósito de dinero que le solicitaban a cambio.

¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos






