Cómo cayó la banda de “El Robo del siglo”, el atraco casi perfecto que sorprendió al mundo

Medios 16 de enero de 2020
Hace 14 años, un grupo de delincuentes planeó el robo perfecto en una sucursal del banco Río.
robo del siglo ok

Lo planearon durante un año, pero todo se perpetuó un 13 de enero de 2006. Luis Mario Vitette Sellanes, el “Hombre del Traje Gris” que hace 14 años protagonizó el emblemático "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso y fue el encargado de negociar durante horas con la policía mientras sus cómplices abrían las cajas de seguridad, aseguró que "no" se arrepiente de haber cometido el asalto pero sí de haberse vinculado con algunos integrantes de la banda que cometieron "delaciones", publicó Los Andes.

"Estoy tremendamente arrepentido de haberme vinculado con ciertas personas por las miserias humanas y por las delaciones que hubo después del asalto", afirmó a Télam Vitette Sellanes (64), en una comunicación telefónica desde Uruguay, hacia donde fue expulsado en 2013 por la Justicia argentina tras cumplir parte de su condena.

Sin embargo, el hombre que el mes pasado pidió permiso para ingresar a Argentina y presentar su libro titulado “El Ladrón del Siglo” pero no lo dejaron, aseguró “no” arrepentirse del crimen, al que consideró como “un golpe perfecto” por el análisis previo para cometerlo.

"El hecho fue perfecto, inclusive estudié teatro para llevar adelante la negociación", sostuvo el uruguayo que ahora tiene una joyería en su país.

Por último, Vitette consideró que para él "es una fecha más" y que al haber dejado la "adrenalina" no cometerá más delitos.

"Siempre dije que ya dejé el alcohol, la nicotina, la cocaína y la adrenalina que fue lo que me alejó mis dos hijos mayores y es de lo que más me arrepiento, de no haber estado más cerca de ellos, de haber sido un padre ausente", expresó.

En tanto, hoy se estrenó la película “El Robo del Siglo”, cuyo papel será interpretado por el actor Guillermo Francella, quien protagoniza el film junto a Diego Peretti, que hará de Fernando Araujo, el ideólogo del golpe.

El “Robo del Siglo” al Banco Río de Acassuso fue cometido un día como hoy pero de 2006 en la sucursal bancaria de avenida Del Libertador y Perú, en el partido de San Isidro.

En un audaz golpe que fue planificado con un año de anticipación, cinco ladrones ingresaron al banco y tomaron de rehenes a 23 personas simulando un robo exprés que se había complicado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar