Temporal en El Tala: Dejó más de 80 damnificados y continúan los trabajos de asistencia

Una fuerte tormenta eléctrica, que sucedió durante las primeras horas de la madrugada del lunes en la localidad de El Tala, inundó a más de la mitad de la comunidad, que perdió prácticamente todos sus bienes.

Interior 17/01/2020
el tala1

Durante la madrugada del lunes, una fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los vecinos de la localidad de El Tala, dejando un saldo de 80 damnificados, de los cuales 17 tuvieron pérdidas materiales totales.

Desde el municipio trabajaron para poder canalizar las aguas como así también asistiendo a las familias. En tanto, los pocos vecinos que no se inundaron, ayudaron al resto.

herr

Al respecto, Daniel Ponce, intendente de El Tala, relató a El Tribuno la odisea de las familias tras la tormenta: "El lunes a la madrugada comenzaron las lluvias. Sabíamos por los pronósticos que iba a llover, estábamos preparados con algunos recaudos, como las bolsas de arena, pero nunca imaginamos que la tormenta iba a ser de esta magnitud, cayeron cerca de 140", manifestó.

En cuanto al funcionamiento de los canales de desagües al momento de la lluvia, aseguró que días previos habían realizado una limpieza en todos los desagües pero "colapsaron por la cantidad de agua que cayó".

Por último, reconoció que las medidas preventivas fueron insuficientes: "No pensábamos que iba a ser de esa magnitud la lluvia, por lo que habíamos preparado los sacos con arena, habíamos limpiado los desagües, se había puesto en alerta a algunos sectores, pero al superarnos la situación tuvimos que improvisar y habilitar la hostería", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día