Femicidio Agustina Nieto: Marcharán denunciando irregularidades en la investigación

Familiares y amigos de la joven hallada sin vida hace un año en el barrio San Benito, denuncian que el caso no avanza y que advierten inconsistencias en el expediente.

Justicia 22/01/2020
Agustina

Pasó un año desde que Agustina Nieto fue encontrada sin vida dentro de una casa abandonada en el barrio San Benito. La justicia determinó que fue asesinada y detuvieron a Joaquín Octavio Viñabal, quien acusado del crimen hoy tiene libertad condicional. Sin avances su familia y amigos marcharán hoy a las 17 en Plaza 9 de Julio, pidiendo justicia.

En una página de Facebook creada únicamente para que la joven mamá no sea olvidada, sus familiares exigen “el esclarecimiento del asesinato de Agustina, luchando contra un Estado que pretende dejar éste crimen impune. Sus familiares y amigos hemos decidido enfrentar a un régimen de impunidad que, tanto en éste caso como en otros, se hace visible en cada paso que da el CIF y la Justicia”.

agustina1

En ese contexto denunciaron todas las irregularidades que observaron dentro de una investigación que consideraron “pobre”. “Se le informó a la familia de Agustina que era imposible determinar si había sufrido o no violación, bajo la excusa de que `a causa del excesivo calor en aquella fecha, el cadáver se había descompuesto a una velocidad anormal; en consecuencia, la probable violencia sexual que ella podría haber sufrido, no podía ser constatada´. La ropa (el top) que traía Agustina, fue arrancada, lo que constituye un claro indicio de que sufrió algún tipo de agresión sexual”, denunciaron.

“Dijeron que lo que se apreciaba como quemaduras, manifestadas como manchas negras, en varias zonas de su cuerpo, habían sido ocasionadas por el Sol. Pero dichas manchas corresponden a que la piel de ella se encontraba carbonizada. Es decir, alguien intentó quemar su cuerpo completo”.

justicia por agustina2

Advirtieron que hay muchas irregularidades en la conclusión a la que llegó el CIF respecto a la muerte de la joven, “establecieron como fecha del deceso el 9 de noviembre, pero a Agustina se la ve el 10 a las 2:30 am en una filmación aportada de la cámara de seguridad de un local comercial que funciona las 24 horas. Incluso allegados a la familia la vieron en la zona, en ese horario”.

La familia asegura que el crimen no pudo haber sido cometido por una sola persona y exigen a la justicia que investiga de forma comprometida. “Ha pasado un año sin avances, sin detenidos, sin nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día