¿Pagaste el impuesto al automotor? Lanzaron un operativo de control en la ciudad

Del total de vehículos relevados con dominios en Salta capital, 15 poseían el tributo abonado y 38 eran deudores. Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta realizan las verificaciones en diferentes puntos.

Municipal 22/01/2020
automotor recaudación

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana realizaron un operativo vehicular para verificar el cumplimiento del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

El procedimiento se llevó a cabo en avenida Paraguay 2200 y se controlaron 116 vehículos. De ese total, 53 eran dominios de Salta capital y 63 pertenecientes a otros municipios. Respecto de los automóviles asentados en nuestra ciudad, se determinó que 15 contaban con el impuesto al día y 38 estaban en falta. 

Control de Impuesto Automotor

De acuerdo a lo explicado desde ARMSa, a los conductores cuyo vehículo contaba con hasta tres meses de atraso en el pago del tributo automotor, no se les labró acta de infracción sino que fueron informados sobre su situación fiscal e invitados a regularizarla. En los nueve casos en el que el incumplimiento superaba los 90 días, sí fueron multados.

Para el procedimiento, el personal de ARMSa empleó los dispositivos móviles POS que permiten imprimir tickets que contienen toda la información fiscal del dominio consultado. Cada contribuyente recibió una notificación administrativa en la que se le informó el monto que debe al municipio.

Los dispositivos POS trabajan con sistema operativo Android y cuentan con impresora, cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global), entre otras herramientas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día