Femicidio Agustina Nieto: Su familia denuncia falta de investigación

A un año de ser encontrada sin vida dentro de una casa abandonada en el barrio San Benito, su familia marchó pidiendo justicia y dijo que el único detenido no respeta la prisión domiciliaria.

Justicia 23/01/2020
Agustina

“Agustina hoy cumpliría 23 años y  dejó un hijo pequeño. Nos arrebataron a nuestra hermana y dejaron a un niño huérfano”, dijo Débora Nieto por los micrófonos de Somos Salta, luego de realizar una marcha tras cumplirse un año desde el trágico día en que fue encontrada sin vida, pidiendo justicia. 

Aclaro que “no nos vamos a callar, pasó más de un año y la causa no avanzó nada. El expediente solo tiene las primeras declaraciones, nada más, encima el único detenido fue puesto en libertad”, denunció. 

Agustina Nieto 1

Remarcando que Joaquín Octavio Viñabal está acusado de un delito gravísimo, reprochó a la justicia que le hayan otorgado la prisión domiciliaria. “La fiscal nos dijo que no se la iban a dar porque su vivienda no tiene medianera y servicio de energía, pero la realidad es que hoy está en su casa, con los peligros que eso implica”. 

Tristes dejaron entrever que sienten que para la justicia resolver este caso no es una prioridad, atento al tiempo transcurrido y la falta de respuestas. La joven fue encontrada por una vecina que entró en la casa abandonada buscando objetos que le fueron robados. 

Agustina Nieto 2
Foto: TV Canal 2

En medio de una crisis de nervios salió a los gritos pidiendo ayuda. En la justicia dijo que ese lugar era utilizado comúnmente como aguantadero. Desde ese entonces su familia no ha recibido respuestas concretas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día