Ocho supermercados fueron notificados por no cumplir con el programa Precios Cuidados

Municipal 30 de enero de 2020
Se trata de Carrefour, Vea, Comodín, Día, Chango Más, Damesco, Hiperlibertad, Jumbo. Algunos comercios no contaban con productos en góndola o tenían errores de etiquetado. En consecuencia, la subsecretaría de Defensa del Consumidor los intimó.
Precios cuidados 1

La subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad  intimó a ocho cadenas de supermercados de la ciudad a cumplir, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero del corriente año: Carrefour, Vea, Comodín, Día, Chango Más, Damesco, Hiperlibertad, Jumbo.

 “Detectamos que había varios supermercados del centro que no estaban cumpliendo con el programa nacional, no tenían productos en góndolas o estaban mal etiquetados, perjudicando a los consumidores. Todo esto puede generar casos de publicidad engañosa” indicó la titular de la cartera municipal, Emilia Calmejane.

Fueron notificados por incumplimiento del acuerdo e  inobservancia de las normativas protectoras de los derechos de los consumidores. Se recordó que a fin de evitar la aplicación de sanciones y/o multas, se debe cumplir con los siguientes puntos:

- Al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados.

- Asegurar garantía de stock de los productos ofertados como “Precios Cuidados”, todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local.

- También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar.

Quedaron notificados que ante caso de incumplimiento, serán susceptibles de la sanción correspondiente y se elevarán las actuaciones a la Secretaría de Comercio Interior o Dirección de Comercialización y Abastecimiento.

Las que no te podes perder