Dictan 13 años de cárcel a un hombre por la muerte en “La Laguna” de B° 20 de Junio

Es por el crimen de “Pastillita” Ávalos, un hombre de 42 años quien en mayo del 2019 apareció flotando sin vida, en el sector de La Laguna de ese barrio capitalino. El Tribunal de la Sala IV de Juicio condenó a prisión efectiva a “Juanchila” Cáceres, por el delito de homicidio simple.

Justicia 31/01/2020
multimedia.miniatura.9b254ef0f59ffd8a.6c616c6167756e615f6d696e6961747572612e6a7067
Foto de archivo.

Un hombre de 42 años, el que se identificó como Mario Gabriel Ávalos, fue encontrado alrededor de las 18:30 horas del día 20 de mayo del año pasado, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de lo que sería un cuerpo flotando en el sector de lo que se conoce como La Laguna, ubicado en Bº 20 de Junio.

En medio de las investigaciones sobre la muerte de Ávalos, se produjo la detención de otro sujeto, de nombre Juan Jesús Alberto Cáceres, como principal sospechoso de ser el autor del homicidio, quien también fuera imputado por el crimen.

A menos de un año del hecho, en la jornada de este viernes se dictó la sentencia del caso. Según la información que comparte Fiscales Penales, durante los alegatos la fiscal penal María Luján Sodero Calvet solicitó al Tribunal de la Sala IV de Juicio que Cáceres, sea condenado a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en perjuicio de “Pastillita” Ávalos, mientras que su abogado defensor solicitó que se lo absuelva por la duda.


Foto Fiscales Penales.

Tras un cuarto intermedio, los jueces Norma Beatríz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano dieron a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud fiscal, lo condenaron a la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además fue declarado reinicidente por segunda vez y deberá someterse a tratamiento psicológico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día