Novak Djokovic venció a Dominic Thiem y sigue siendo el rey de Australia

El serbio se impuso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y ganó el primer Grand Slam del año por octava vez. Además, volvió al tope de ranking superando a Rafael Nadal.

Deportes 02/02/2020
Novak Djokovic

No fue un partido más. Esta final del Abierto de Australia tuvo la particularidad de que Novak Djokovic tuvo que sufrir para ganarla, después de una gran actuación del austríaco Dominic Thiem, que tendrá que seguir esperando para ganar su primer Grand Slam. El serbio se impuso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y cponsiguió su título número ocho en Melbourne. Además, volvió al tope de ranking superando a Rafael Nadal, informó TN.com.ar

Thiem tenía la gran posibilidad de cortar la hegemonía de los tres grandes (Nadal, Federer y Djokovic) que ganaron los últimos doce Grand Slam, pero no pudo ante la mentalidad ganadora del serbio, que con este título consigue 17 de los majors, a uno del español y a tres del suizo.

Con su consagración, Djokovic se convirtió en el primer jugador de la era open en lograr un título Grand Slam en tres décadas diferentes y el segundo en toda la historia de este deporte.

También se convirtió en el tercer jugador en acumular ocho o más títulos de un "major" en una pista específica y unirse a una lista liderada por Nadal con sus 12 coronas en Roland Garros, seguida por Federer con sus 8 títulos en Wimbledon.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día