Juicio por Daniela Guantay: Mirá cuál fue el rol de los acusados en el asesinato

Según la investigación todos estuvieron involucrados, ya sea que dieron órdenes o participaron de las torturas, lesiones y abusos sexuales, los seis acusados están seriamente comprometidos.

Justicia 04/02/2020
Daniela Guantay
Daniela Guantay

En el requerimiento de juicio que llevó a Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y “Gaturra” a estar hoy sentados en la banca de acusados, el fiscal Gonzáles Miralpeix se tomó el trabajo de especificar el rol de cada uno en el homicidio de Daniela, a quien acusaron de haberse robado un kilo de droga, valuada en más de un millón de pesos.

1.- Carlos Alfredo Agüero señalado como uno de los principales implicados. Para ello, recordó lo declarado por una testigo de identidad reservada, quien relató que “Chuly” (apodo del acusado) “empezó a quemar a Daniela, entonces Chuly agarró una sierra y le empezó a cortar las manitas, le corto las manos, le corto la manos, y ella gritaban que no le hagan así, y le echaban como un líquido, Chuly le empezó a echar un líquido que salía humo, le salía humo cuando le echaban y ella gritaba”. La testigo contó que después   “vio que la sacaban en una bolsa y la metieron en una trafic blanca”. “Chuly cuando la violó también le cortó parte del brazo”, agregó. En su relato, los testigos señalaron a los seis acusados como partícipes en el cruel asesinato de Daniela.

2.- Norberto Silvestre: Sobre este acusado, los testigos sostuvieron que “.Chiki (su apodo) le empezó a cortar los brazos, le empezó a tajear los brazos”. Una testigo refirió que “vio cuando la sacan en la bolsa, el chiky, chuly (Agüero) y el gordo Julio (Monasterio)”. Otra testigo, en tanto, aseguró que estuvo presente “en el momento en que la empezaron a descuartizar.

El fiscal reunido con la madre de Daniela



3.- Julio César Monasterio. En este caso, los testigos dijeron que mientras “la Gaturra le puso una bolsa en la cabeza, el “Gordo Julio” se la sostenía a la bolsa”, “ la pusieron en una bolsa y la sacaron, Chuly saca la bolsa con el Gordo Julio y el Chiki y la metieron en una Trafic blanca que estaba ahí afuera, y después le dijeron a la testigo que no se vaya, y que todo lo que había visto ahí no lo tenía que contar a nadie, ya que corría riesgo su familia, que se iban a cagar muriendo si ella abría la boca”. 

En otro párrafo, en tanto, el fiscal indicó que “la Gaturra le puso la bolsa en la cabeza y el Gordo Julio le pegaba de atrás”, como así también señaló que cuando “la empezaran a descuartizar, estaba el gordo Julio, el Chiki y el otro muchacho”, “que el gordo Julio comenzó a pegarle a Daniela” y que empezaron a violarla mientras estaba viva, “estaba en una silla, primero fue violada por el viejo Gera (Alvarez), después participo el Gordo Julio”, “el Gordo Julio decía que hace rato que quería terminar con ella, y recuerda que un día antes de que ella se perdiera él le había pegado”, también indicó que la había insultado.

 4.-Juan Reynaldo Alvarez: Sobre este acusado, el fiscal indicó que “la testigo manifiesta que don Álvarez dijo que la tiren en el pozo, y la testigo sabe que había un pozo ciego al costado de la casa”. “Refiere que llegó a la casa de Álvarez y tocó la campanita que está en la puerta que la misma sonaba adentro, y que Álvarez salió y le dijo que pase, y cuando ingresó al lugar vio un par de gente, que le pareció raro, extraño y era que ya habían tramado todo eso, y ahí fue que la vio a Daniela que la tenían ahí" y que comenzaron a hacerle daño.

daniela guantay madre

La testigo dijo que "envolvieron las manos en un papel color madera y las tiraron, que el que las tiró fue el Chuly, y Álvarez era el que dirigía todo y les decía que es lo que tenían que hacer, y les servía el Whisky a todos, refiere que también le tiraron un líquido, y que le salía humo, que se lo tiraron en el pecho y en la cara, y que en un momento ya no la sintió”.

 5.- Marisel Griselda Urzagaste: Sobre el rol de esta mujer, la fiscalía indicó que  cuando “Chuly le empezó a echar un líquido que salía humo, Marisol le tenía las manos, mientras se las cortaban”, “Chiki la empezó a cortar, Marisol le tenía las manos, después Chuly con la sierra le cortó las manos, y la Marisol nunca hizo nada por defenderla, nadie hizo nada”. “De ahí se fueron todos en la Trafic la Marisol, la Gaturra, la Vanina, la Andrea, y los tres muchachos, el gordo Julio, el Chiri y el Chiki, y después no sabe dónde tiraron el cuerpo”, “Marisol agarró partes del cuerpo de Daniela para meterla en la bolsa, también ayudo a que la corten, ella le agarraba las piernas”.

6.- “Gaturra”. En cuanto a esta imputada, menor al momento del crimen, el fiscal afirmó que “la Gaturra le puso una bolsa en la cabeza y el Gordo Julio se la sostenía a la bolsa, y la empezaron a quemar”, “ahí fue cuando la Gaturra agarro y le cortaba los brazos”,  que “Gaturra tenía un cuchillo en su mano y la empezaron a cortajear, a decirle cosas”, “… que la acusada estuvo ahí en el momento en el que la empezaran a descuartizar. 

La testigo dijo que “la Gaturra estaba con un cuchillo de esos grandotes, tipo carnicero, blanco, mientras la torturaban a la Daniela, el gordo Julio le pone una bolsa en la cabeza, y la Gaturra antes le ató la boca con un trapo, que cree que era una remera color blanca”.

Hallazgo de Daniela Guantay

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día