Hoy comienza el juicio por el violento homicidio de Daniela Guantay

A juicio llegan cinco personas, entre ellos una mujer, están acusados de homicidio triplemente agravado, con abuso sexual, torturas y violencia de género. Advierten que el principal testigo falleció.

Justicia 04/02/2020
daniela guantay madre
Verónica, madre de Daniela Guantay

Hoy en el Salón de Grandes Juicios iniciarán las audiencias en contra de  Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” y  Marisel Griselda Urzagaste, acusados del violento homicidio de Daniela Guantay, ocurrido en 2017. Uno de los abogados defensores advirtió sobre el fallecimiento del principal testigo.

La desaparición y muerte de Daniela ocurrida en el barrio 17 de Octubre, en la zona norte de la ciudad generó dolor y consternación luego de que la fiscal acuse a los sospechosos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima.

Hallazgo de Daniela Guantay

José Ortín Fernández, abogado de Norberto Silvestre, contó por Canal 4 que están esperando con ansias el inicio del juicio. “Van a ser audiencias largas y complicadas donde vamos a demostrar la inocencia de mi defendido”

“La fiscalía maneja como teoría un ajuste de cuentas por un robo de drogas yo entiendo que mi defendido jamás pudo tomar participación porque era de muy escasos recursos, sí era adicto pero incapaz de hacer algo así”, advirtió.

Daniela Guantay 1

Respecto a las pruebas destacó que no se realizaron pericias, es que los restos de Daniela fueron encontrados semanas después y su sola identificación demandó muchos recursos científicos. “Sí  existen testimonios que son muy discutidos. Era un testigo de identidad reservada pero falleció, según su relato sí es un hecho muy complicado es por eso que buscamos que se haga justicia. De haber sido como manifestó esta persona fue una muerte muy violenta”.

Finalmente la madre de Daniela pidió una condena ejemplar por la muerte y tortura de la joven madre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día