Juicio por Daniela Guantay: su mamá asegura que no quisieron tomarle la denuncia

Justicia 05 de febrero de 2020
En la segunda audiencia de debate por el crimen de la joven, su mamá y su hermana prestaron declaración. Ambas coincidieron en que la buscaron desde un primer momento.
Guantay
Segunda audiencia por Daniela Guantay

Este miércoles, inició el segundo día del juicio por el crimen de Daniela Guantay, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado al lado río Vaqueros. La madre y hermana de la joven prestado declaración ante el tribunal de juicio. Además esta prevista la declaración de un testigo de identidad reservada. 

La madre de la joven inició su declaración diciendo que ella quiso denunciar la desaparición de su hija pero la policía no la quiso tomar, a pesar de tener conocimiento que Daniela sufría violencia de género.  Recordó la desesperación de aquellos días y como salieron a buscarla por todas partes sin que nadie la haya visto. 

"Me decían que la busqué en la casa del "viejo" Álvarez y fuimos mi hija Tamara y yo, pero nos dijeron que no estaba" sostuvo la mujer. Además, señaló que las mismas amigas le dijeron que Daniela había sustraído una importante cantidad de estupefacientes a un "transa" y que la habían matado y torturado en venganza.


"Mi hija consumía estupefacientes y cuando lo hacía era dócil, buena. Mi hija estaba siempre con sus hijos... se las rebuscaba para darles de comer... era una buena madre ..."


Los acusados, Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” son enjuiciados por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género; también contra Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol” y contra una menor de edad, quienes se encuentran imputadas por los delitos de homicidio doblemente agravado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar