Confirman el primer caso sospechoso de coronavirus en Argentina

Nacional 05 de febrero de 2020
Esto ocurre en Misiones. El posible caso se da en una paciente de 25 años quien viajó a Boston, EE.UU., donde consumió comida china. Se activaron los protocolos correspondientes en el hospital de Posadas.
Coronavirus

Un primer caso sospechoso de coronavirus fue detectado en Posadas, Misiones, después de que una mujer que viajó a Boston, Estados Unidos, se presentara con síntomas gripales y con un cuadro febril.

Así lo indicó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, según reporta el sitio Misiones Online, el cual agrega que la joven, en el día de ayer, comenzó con un cuadro febril. Por el relato de la paciente, se supo que durante su estadía en los EE.UU. fue a almorzar a un restaurante chino. Por este motivo desde el Hospital de Fátima se activaron todos los protocolo ante un posibles caso.

El funcionario detalló que “una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris”, explicó.

Alarcón agregó que la paciente se encuentra clínicamente estable. Asimismo destacó que desde Salud se siguieron con todos los protocolos y que pasadas las 10 de la mañana se tendría todos los resultados de las muestras, indicó.

Coronavirus

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar