Senadores, en sesión especial, tratan hoy el pliego de García Castiella

Tal como lo anunció InformateSalta, el secretario de Justicia de la provincia fue postulado para encabezar la Defensoría General de la Provincia. Durante la mañana de hoy, la comisión de justicia lo entrevistará y al mediodía se tratará el pliego en el recinto.

Legislativa 06/02/2020
Pedro García Castiella
Pedro García Castiella

Este mediodía se realizará una sesión especial en el Senado para tratar el pliego de Pedro García Castiella para el cargo de defensor general de la Provincia. La convocatoria fue realizada por el Poder Ejecutivo al remitir el pliego para su tratamiento.

El senador provincial y presidente de la comisión de Justicia, Jorge Soto mostró su apoyo al actual funcionario provincial.“Es muy probable que sea aprobado, porque aparte es un cargo que está vacante y es una medida de dar mayor seguridad al servicio de justicia a la ciudadanía, es completar los cargos. Lo conozco y sé que tiene una reconocida trayectoria, que goza de prestigio, es un buen profesional, un buen abogado que seguramente va a desempeñar bien el cargo” dijo a InformateSalta. 

García Castiella asumió en diciembre como secretario de Justicia, indicó El Tribuno. Es el primer secretario de la nueva gestión de gobierno que renunciará al cargo, aunque para aceptar la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz. Si logra acuerdo en el Senado, García Castiella reemplazará a María Inés Diez, quien oficiaba de defensora general desde 2014.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día